Encuentros disciplinarios y debates metodológicos.

La práctica de la investigación sobre migraciones y movilidades

Rivera Sánchez, Liliana y Fernando Lozano Ascencio (coordinación e introducción)

Colección: Desarrollo y Migración
Área: Migración
Materia: (Valle de San Quintín, Baja California - Emigración e inmigración Metodología) (Empleadas domésticas) (Globalización - Migración - Investigación)
Coeditor(es): Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM).
ISBN: 978-607-401-202-6
Edición: diciembre de 2009
Encuadernación: rústica
Páginas: 236 pp.
Medidas: 17 x 23
Peso: 250 g.
Textos: Marie-Laure Coubès, Laura Velasco, Christian Zlolniski, Marina Ariza, Pilar Riaño Alcalá, Marta I. Villa Martínez, Luin Goldring, Patricia Landolt, Alicia Torres y Gioconda Herrera.
Haga clic aquí para ver la imagen más grande



 $250.00 MXN


El estudio del fenómeno migratorio ha cobrado una importancia tal en los últimos años, que la metodología de análisis, la taxonomía preexistente y las características de investigación utilizadas han resultado insuficientes. El aumento en el flujo de movilidad y el impacto en las sociedades de los diversos puntos de arribo plantean una gran complejidad de investigación. El fenómeno no se puede entonces abordar desde una sola disciplina, por lo que se busca una integración de perspectivas, enfoques académicos, metodologías y sectores poblacionales que pueda originar un debate inclusivo. Respondiendo a estas necesidades es que el grupo de investigación Migración y trasformación social formó un seminario de debate y análisis, cuyo fruto es la serie de textos que conforman este libro.